UN EVENTO EMPRESARIAL DE VALÈNCIA OBLIGA A REGISTRARSE CON ACOMPAÑANTE DEL SEXO CONTRARIO

El encuentro ‘En sus tacones’, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de València, busca que el público tenga presencia equilibrada de hombres y mujeres. La Asociación de Jóvenes Empresarios de València (AJEV) se ha lanzado a organizar este año un evento sobre la empatía entre hombres y mujeres, en el ámbito empresarial, con un requisito de registro bastante especial. Para asistir, los asistentes tienen que apuntarse con un acompañante y encima, del sexo contrario. “Cuando empezamos lo planteamos como inscripción por parejas, pero mucha gente lo ha entendido al revés: no es por parejas, es doble y mixta”, explica Raquel Montesinos, responsable de comunicación de AJEV. “Sabemos que ha generado polémica esa obligación, pero queremos evitar hablar de temas de igualdad en foros donde la mayoría somos solo mujeres. Si queremos poner nuestro granito de arena para que las cosas cambien, hay que involucrar a los hombres al 100%”, defiende Montesinos. Supervisan diariamente las inscripciones, que son gratuitas, para que se cumpla este requisito y, por momento, llevan 300 inscritos, lo que supone un total de 150 parejas de hombre y mujer, que no necesariamente parejas sentimentales. Es un matiz importante para la organización.

El evento tendrá lugar el 17 de mayo por la tarde en el teatro Talía de València con el lema En sus tacones. Lo plantean como un espectáculo “muy dinámico” donde quieren “involucrar mucho al público” y donde pretenden poner enfrente de situaciones a hombres y mujeres para reflexionar, de manera lúdica, sobre las situaciones que se dan en el ámbito del trabajo y de la empresa.

La iniciativa la lanza el área AJEV Woman, y es la primera vez que se hace. Pretende ayudar a cambiar la mentalidad colectiva y dar “mayor comprensión hacia las actitudes que nos ocurren en nuestro día a día, porque nosotros tenemos además el añadido de que somos jóvenes”, explica Montesinos a La Vanguardia.

Noticia completa en La Vanguardia.

Modificar cookies